01 mayo 2012

BLOGUEROS- AMISTAD - FLORES- MÚSICA...

Margaritas moradas
tocaya, paisana, y
 amiga fiel de
----

¡Felicidades,
perdona el retraso
amiga del blog!

----

Esta tarde notaba algo especial en el balcón. Parecía como si de momento se hubiese levantado aire.
He salido, y se movían ligeramente las flores. 
Entre ellas he visto una Abeja,
que parecía querer llamar mi atención.
He ido por mi cámara, rápida y sigilosamente,
y
 nos hemos mirado:  

luego,


Se ha acercado a mis petunias
 y geranios, como inspeccionando todo. ¿La veis?
(aquí aparece -a la derecha- acariciando las flores blancas)


Casi un primer plano.
(Voy mejorando, un poco, como fotógrafa,  ¿no?)
-------------

en mi larga lista de 'cosas pendientes'
¡¡¡CUMPLEAÑOS ABEJITA!!!
¡Cómo se vuela el tiempo! ¡Ya ha pasado un año!


Canción Amapola -Autor: José María Lacalle
interpretada en 1925 por Miguel Fleta
(Se me ha ocurrido pensar si llegaría a escucharla José Sánchez Rojas, cuando estuvo en Huesca
----------
(lugar de mis juegos infantiles)
En ese árbol de la derecha guardé unos cuantos tesoros.
(Lo contaré en otra entrada)
-------- 
Gelu (es decir, yo misma)
el día de mi Primera Comunión
-para que nadie dude de mi afición a la lectura-
----------
Si queréis visitar mi blog de cine
  

9 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¿Cuándo ha sido el cumple de ABEJITA?
Te has convertido en una excelente fotógrafa todas las flores te han salido muy bien. Precioso el video de los campos de lavanda y la Sonata de Beethoven que nos dedicaste. Gracias. Besotes, M.

pancho dijo...

Cuando se pasa de la media centuria de edad, ¡buena gana tiene uno de celebrar aniversarios! Son felicidades a la inversa o viceversa. Pero siempre es mejor que no poder verlo.

Excelente manera de comenzar el mes de las flores de un año "hosco y gris", tan lleno de malas noticias en tantos aspectos. Nos alegras unos días huraños de reformas y contrarreformas, de batalla permanente.

Mis geranios en el interior están espectaculares de flores. Ya los voy a tener que sacar fuera y una pena que las pierdan porque todavía hace frío por las noches.

Bien concentrada en la lectura se te ve. ¡Cómo ha cambiado Burgos !

Un abrazo.

Manolo dijo...

Felicidades a las dos. A ella por su "cumple" y a ti por las fotos.
Besos.

Abejita de la Vega dijo...

Gracias por felicitarme, Gelu. Y a Manolo, a Merche y Pancho. Pancho tiene más razón quea un santo en lo que dice de la media centuria de edad. Mi cumpleaños fue el 29 de abril y este año no lo puse, estaba un poco alicaída...No puse el de Esther arañita campeña,ni el de Luz ni siquiera el de mi sobri nieta andaluza Aitana.

Esa abejita y esas flores las guardo en el ordenador y en el corazón. En mi ventana tengo geranios y un ciclamen; están muy guapos porque viven entre cristal y cristal, entre ventana y contraventana.

Ese árbol de la Plaza del Cordón ¿existe? Me fijaré...Tus juegos infantiles están ahí, los míos se pasean por el Espolón o por la calle Barrantes. Mi foto de Comunión tiene libro pero sin abrir, era el Misalito Regina con pasta blanca; qué miedo nos daba el infierno...

Muchos besos, amiga Gelu.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenos días, amigos:

- Merche Pallarés:
El cumpleaños de Abejita fue el día 29 de abril; esta felicitación va con retraso, pero está hecha con todo cariño.
- pancho:
Dicen que: al mal tiempo, buena cara. Ha habido momentos peores, y de todo se puede salir.
Mi cumpleaños, siempre lo celebrábamos. Era fiesta en Burgos, así que era muy fácil podernos reunir toda la familia, y mis muchos primos y amigas.
Al día siguiente, llevábamos caramelos y los repartíamos en la clase. Coincidía con el aniversario de otra compañera, así que los pagábamos 'a medias'.
- Manolo:
Gracias. Tus fotografías sí son buenas. Las mías, me gustan tal cual.¡Qué bien estas cámaras de ahora!
- Abejita:
Alicaídos, así estamos, si no es por nosotros, por los demás.
Imagino la felicidad que Aitana os da a todos.
Ya hablaremos de los misalitos.

Abrazos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Un buen homenaje, desde luego!

TORO SALVAJE dijo...

Que aplicadita eras de pequeña...

Besos.

matrioska_verde dijo...

¡¡que detallazo!!

¡y que modosita en tu comunión!

biquiños,

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, amigos:

Profesor Ojeda:
A Abejita le ha gustado, y es la mejor recompensa.

TORO SALVAJE:
Aplicadita, no. Lectora, SÍ.

Aldabra:
Modosita, en mi Comunión.

Dejo la canción
que más sonaba en la radio en esas fechas señaladas, en los discos dedicados, y la serie de nombres era interminable.

En el caso de Abejita y mío, lo de los angelitos era, y es,...todos los días del año.

Abrazos.