29 abril 2014

BLOGUEROS -

 
  
Blunotte - canción de Carmen Consoli
("L'Anfiteatro E La Bambina Impertinente")
( me la he traído de una estupendísima entrada del año 2008, del Blog del Señor De la Vega )
---------
Tenía que acabar el post de la lectura semanal, para mañana, y andaba con la frase del Lobito de Sierra Morena, al blanco corderito:
pág.64"...y he decidido comerte"
cuando se me ha ocurrido preparar esta entrada, de forma rápida, para que Gizela vea a mi hermano,
más mayor que en otras fotografías, y con la misma afición por las "vespas".
Aunque le vea serio, conduciendo, es muy, muy simpático y gracioso. 
 
 - Mi hermano en vespa -
 
El comentario-respuesta de Gizela, me ha evocado esta canción: 
 
canción: Mariposas (1971)
 
 
Canción: El reloj
Interpretan: Los panchos
Autor: Roberto Cantoral 
---------------
Mi nieto cuando marcha a su casa siempre quiere llevarse alguna cosa.
El domingo, le tocó en suerte al despertador con forma de casita, y botón sube-baja de alarma en la chimenea, que le gustaba hacer sonar una y otra vez, pararlo y mover la rueda de las agujas para que cantara las horas.
Me aseguró que "lo necesitaba, porque él no tenía despertador
Muchos son juguetes de su padre. Me encanta ver que le hacen la misma ilusión. 
El caso es que no se va ningún día sin su bolsa del "regalito", aunque por algún motivo hay objetos que sabe que tendrán más permanencia si los guardo yo. 
Recuerdo cuando íbamos a casa de mi abuela, que nos decía que jugáramos con todo pero que lo dejáramos allí, porque así lo encontraríamos la próxima vez.
Son historias de los objetos inolvidables instalados en la memoria, en aquellos días felices,
entre juegos y cariño infinito de los abuelos, que se reviven ahora. Y que escribo.
  
---------

MIS OTROS BLOGS:


 
 

4 comentarios:

Gizela dijo...

Buenos días Gelu!

Muy tejida de linduras tu entrada
Gracias por la mención...

Bellas canciones y bella la foto de tu hermanito. Y como no soy loba de la Sierra, de comérselo , pero a besossss....
como una hace con los niños...

Pero a la medida de este cuenta gota, ya estaré enterrada de tiempo, cuando muestres a tu hermanito "ya entrado en añitos" jajajaja
¡No tienes compongo!
¿habrá Internet en el más allá? jajajaja

Me alegro que estés inmersa en bonitos recuerdos, de esos tiempos felices, sin peros, de la infancia.
Siempre es sano darles un repaso. Entibian el alma, ante cualquier ventaron frio de la existencia.
(los que tenemos la fortuna de haberlos vivido felices)

Abrazotesssssssss

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Esto sí es saltar de un lobo a una entrada acertada...

Abejita de la Vega dijo...

No te comas a tu nieto...a besos.
Los niños de ahora no manejan relojes ni despertadores, son de otra era. Por eso les llama tanto la atención.

Un abrazo, Gelu.

Abejita de la Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.