11 diciembre 2012

NIKOS KAZANTZAKI-VIDA Y HECHOS DE ALEXIS ZORBA///PELÍCULA:ZORBA EL GRIEGO-MICHAEL CACOYANNIS-ANTHONY QUINN-MIKIS THEODORAKIS

- Programa de mano -


Película: ZORBA EL GRIEGO - 1964
(Adaptación de la novela de Nikos Kazantzakis: Vida y Aventuras de Alexis Zorbas 

Director:  Michael Cacoyannis
Intérpretes:por Anthony Quinn -  Alan Bates -  Irene Papas - Lila Kedrova

-----------------------------------------------------



- Programa de mano -

Estreno 17 de Mayo 1966

Autorizada mayores de 18 años

-----------------------------------

Mi libro de  Nikos Kazantzakis
Tomo II-Obras selectas-
Contenido de este volumen:
(El jardín de las rocas-Vida y hechos de Alexis Zorba (págs. 309 a 731)
Teseo- Melisa-
Del Monte Sinaí a la Isla de Venus)
Primera Edición - Octubre 1962
Editorial Planeta

-----------------------------------



Notas mecanografiadas tomadas por mí, durante la lectura de
'Vida y hechos de Alexis Zorba'
----------------------------

He encontrado este vídeo en YouTube: 


Escena película  ZORBA EL GRIEGO 1964


------------------------------------

Leyendo de nuevo  'TERESA' de Rosa Chacel , debo decir que me ha encantado encontrar al principio de la novela , en una nueva edición de 1980, una ADVERTENCIA hecha por la autora (30 años después de su publicación en Buenos Aires en 1941) -que viene a despejar todas mis dudas, y a reconocer su maestría como escritora. 
Lo explicaré en mi próximo post.    

Hoy, se me ha ocurrido preparar esta entrada al leer estos datos que copio de Wikipedia:
[...] " Rosa Chacel y su hijo parten a Barcelona, Valencia y luego al exterior, a Francia, con una breve etapa en Grecia, donde son hospedados por Nikos Kazantzakis.



-----------------------------


5 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Este final, es uno de los que más me han hecho llorar siempre en el cine.
Cuando todo ya está perdido,no siempre nos quedará París... pero si tal vez un baile frente al mar.

Un abrazo, Penélope.

P.S. Y gracias por el vídeo de Gérard Philippe, lo saboreé al máximo.

Ele Bergón dijo...

Querida Gelu, me siento un poco en deuda contigo, ya que paso poco por aquí. No te tengo en el enlace y así cuando os doy la vuelta no te veo. Es algo que tengo que corregir, pero con el nuevo formato, lo tendré que aprender.

Me encantó el libro de Alexis Zorba, pero era yo tan jovencita que tendría que volverlo a leer otra vez. La película también la vi, pero aunque por lo general me gustan más lo libros que las películas que hacen de ellos, en este caso, tengo el vago recuerdo de que no fue así.

Un beso

Luz

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, ZARZAMORA:

Perdona el retraso -de casi un año- en contestar tu comentario.
Hay películas que aunque las veas mil veces no puedes evitar emocionarte.
Dejo La danza de Zorba, interpretada por Dalida.
Y la entrega del Oscar, a la mejor acriz de reparto: Lila Kedrova, la inolvidable madame Hortense.

Un abrazo.

PENELOPE-GELU dijo...

Buenas noches, LUZ:

Gracias por pasarte por mi blog, con este comentario que está próximo a cumplir un año. Pido disculpas.
Como sabes estás enlazada, y leo todas tus entradas.
Tengo apuntes pendientes, que estaban dedicados a muchas de tus entradas, pero que al final no he enviado.
Te dejo imágenes y música de la película

Abrazos.

Gelu dijo...

Buenas noches, amigos:

Vengo del Blog de Myriam, en el que aún duraba la fiesta de su cumpleaños
Se me ha ocurrido enlazarle esta entrada, pues había dejado un video de Zorba, el griego.
He comprobado que en este tiempo habían subido la película completa, con
Voces doblaje español.

Abrazos.

P.D.: Quiero añadir que el programa de mano lleva impresa la firma de JANO.
También que la fecha de estreno en Madrid fue el 25 de octubre de 1965.